evangelio viernes 9 de febrero - Una visión general



La humildad, como la caridad, es una virtud esencial para la convivencia en las comunidades cristianas. Los pobres, en este sentido evangélico, aparecen como aquellos que mantienen viva la meta del Reino de los cielos, haciendo ver que esto viene anticipado como semilla en la comunidad fraterna, que privilegia el compartir ayer que la posesión. ÁNGELUS 29 de enero de 2017

El ejemplar de los Hechos de los apóstoles sigue relatándonos las acusaciones de las que san Pablo es víctima por anunciar el Evangelio. Ahora se enfrenta a las autoridades romanas.

En este pasaje del Evangelio, Jesús resucitado se aparece a sus discípulos y les envía el Espíritu Santo. Les da el poder de perdonar los pecados y les encomienda la comisión de continuar su obra en el mundo.

14Si alguno no os recibe o no escucha vuestras palabras, al salir de su casa o de la ciudad, sacudid el polvo de los pies.

24Mientras tanto la barca iba ya muy remotamente de tierra, sacudida por las olas, porque el rumbo Bancal contrario.

8La multitud alfombró el camino con sus mantos; algunos cortaban ramas de árboles y alfombraban la calzada.

4Pues Dios dijo: “Honra al padre y a la madre” y “El que maldiga al padre o a la madre es reo de muerte”.

12Entonces comprendieron que no hablaba de guardarse de la levadura del pan, sino de la enseñanza de los fariseos y evangelio de juan saduceos.

La Ascensión del Señor es un acontecimiento central de nuestra Convicción que nos llena de esperanza y alegría. Significa que Jesús no nos ha dejado solos, sino que continúa presente en nuestras vidas de evangelio padre manuel modo invisible pero real.

La Oficina de Comunicación, garantiza que todos sus datos de carácter personal son recabados con la finalidad de administración de los servicios ofrecidos en la página web, Ganadorí como de las relaciones del sucesor con la Orden, Figuraí evangelio de lucas como la propuesta de servicios personalizados a las deposición del favorecido, y que estos se encuentran protegidos de acuerdo con los niveles de seguridad señalados por la Condición, Figuraí como tratados con la máxima confidencialidad.

6Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados —entonces dice al paralítico—: “Ponte en pie, coge tu camilla y vete a tu casa”».

Aunque dando un salto de varios versículos, la lectura termina con la proclamación de Eva, como la origen de todos los vivientes. La liturgia al presentar este texto quiere evangelio de hoy 17 de mayo de 2024 ver en “la nueva Eva”, a María la nueva origen de todos los vivientes. No solo de la Iglesia

Reciba nuestro boletín Suscrícolchoneta a nuestra newsletter gratuita semanal de la actualidad católica en español.

20Entonces se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde había hecho la mayor parte de sus milagros, evangelio escrito de hoy porque no se habían convertido:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *